
Un incendio se produjo en la regencia de Bireuen, provincia de Aceh. Dos casas se incendiaron en la aldea de Cot Bada Baroh, distrito de Peusangan, Bireuen, el viernes 23 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:00 a. m., hora del oeste de Indonesia.
Las dos casas, pertenecientes a Makhayiwah (70 años) y Munzir (40 años), se incendiaron. El desastre afectó gravemente a 10 personas de cuatro familias.
Sus viviendas quedaron completamente destruidas por el fuego, incluyendo todo su contenido. Se desconoce la causa del incendio y no hubo víctimas en el desastre, que destruyó dos viviendas permanentes.
Según informes, el incendio se originó en una habitación de la casa de Makhayiwah. Saudah Ilyas, hija del propietario, explicó que el fuego se propagó rápidamente.
Sauda explicó que al entrar por la puerta lateral, ya que la puerta principal estaba cerrada, vio una columna de humo saliendo del interior de la casa. Cuando estaba a punto de abrir la puerta principal para recibir a los invitados, descubrió que el fuego ya ardía en la habitación de su madre.
"Vi humo, así que entré a abrir la puerta principal. Resultó que el fuego ya se había propagado a la habitación de mi madre", dijo Saudah con el rostro lleno de tristeza.
Inmediatamente corrió afuera para salvarse y pidió ayuda a los vecinos. En ese momento, su hijo, Fahmi, que dormía en la habitación trasera, también logró escapar.
Sin embargo, el fuego se extendió rápidamente por toda la casa, arrasando la estructura permanente.
Tres camiones de bomberos de Bireuen Regency acudieron al lugar. Los bomberos, con la ayuda de la comunidad y otros elementos, extinguieron el incendio.
El calor facilitó y aceleró el incendio de la casa, y los esfuerzos por extinguirlo tuvieron éxito. Sin embargo, la casa y todo su contenido quedaron completamente destruidos, quedando solo la losa de hormigón.
Mientras tanto, Zulyadi, jefe de la aldea (Keuchik) de Cot Bada Baroh, acompañado por los residentes, declaró que aún desconocían la causa exacta del incendio. De repente, los residentes vieron la casa de la víctima en llamas.
Los residentes intentaron extinguir el fuego de inmediato y pidieron ayuda a los bomberos.
"Los residentes también intentaron sofocar la casa de la vecina de la víctima, Aklima Jalil (75 años), quien también es viuda, porque el fuego había alcanzado la madera del tejado de la casa, varios metros al oeste de la casa de la Sra. Makhayiwah", declaró el jefe de la aldea.





