En estos inicios de ciclo donde pareciera que las personas se disgregan por caminos diversos, yo escojo sintonizarme con lo simple. Me uno a esta iniciativa de mis eternos amigos de @holos-lotus y empezamos a fluir en un río de desnudez y sencillez.
Me siento frente a mi PC y me pregunto cómo plasmar en una publicación la grandeza que oculta lo simple, le doy un vistazo a mi galería de imágenes en mi celular y me topo con varias fotografías que me empiezan a iluminar y me transportan a ese concepto abstracto tan difícil de explicar.
Aquella pequeña mariposita que un día me acompañó en el trayecto de mi casa al colegio de mi hija, y que me hizo ganar unos cuantos “cornetazos” de otros conductores que no entendían que debía conducir lento, para que aquella efímera amiguita se quedara conmigo el mayor tiempo posible. No duró lo que me hubiese gustado, pero sí lo suficiente para dejarme una sonrisota en pleno mediodía e inmersa entre conductores apresurados por llegar quien sabe a dónde. Y veo el nacimiento de nuevas hojitas en mi jade, luego que tuve que podarlo casi por completo por una malvada cochinilla que nos amargó un tiempo, ver que volvía a retoñar me renovó a mí también y me mostró lo que a veces es necesario y precede a los nuevos comienzos.
|
|
|
Entonces selecciono aquél aguacate “en su punto” y cuyo sabor a mantequilla aun puedo sentir. O la emoción de conseguir en mi ciudad esos camburcitos o bananos pequeñitos que solo veo en las orillas de carretera bajando a la costa. Y entonces recuerdo que no, no son iguales, se parecen pero les falta el dulce que quizás, a los otros les da la cercanía al mar. Igual me los disfruté, sin dejar de repetirme que debía volver a mis expediciones playeras, esas que tanto renuevan.
|
|
|
Miro aquella foto que tomé en un paseo a un par de vecinos que celebraban 40 años de matrimonio, lo sorprendente no fue que comentaran sobre las décadas que llevaban caminando juntos, es que se les notaba una cercanía que ahora nos parece extraña, pues normalizamos lo que no ha de ser… Se tomaban selfies juntos, hacían bromas entre ellos, se tomaban de la mano. Fue bastante esperanzador verlos en acción aquél día. Y la señora Marlene, quien tiene su lunchería desde que llegó de Portugal y a quien nadie le ha podido sacar la receta a tan exquisito cacao. Espeso, dulce sin empalagar, parece fácil, pero a nadie que conozco le queda igual, ni comentar de las veces que lo he intentado yo. 😅
|
|
|
El regalito que me dio @leticiapereira aquél día, como si supiera que el día anterior, en mi primera meditación de Joe Dispenza se recomendaba comprar una libreta para hacer las anotaciones mientras vivíamos el proceso de “Dejar de ser tú”. ¿Y la papa? No podía dejarla por fuera, ¿Cuantas veces uno se encuentra con una papa tan amorosa y glamorosa? 😁 Lo curioso es que al comprarla no me di cuenta de su forma, solo cuando me decidí a hacer almuerzo…
|
|
|
Y recuerdas aquél monito de apariencia dócil pero alma fiera cuando de frutas se trata, y que junto a muchos adorna uno de los parques más viejos de la ciudad, y al que cada cierto tiempo vuelves porque los monitos en los árboles te inundan con una falsa ilusión de libertad. El tablero de ajedrez que siempre está presto y elegante a la espera de niños, adolescentes y personas mayores quienes se dan cita en el Complejo Cultural para disfrutar una partida sin importar edades, solo lograr ese ansiado jaque mate que grandes y chicos buscan.
|
|
|
Y esa ocasión en que te fuiste a la playa, a la semana de morir tu padre, confiando en la famosa frase que dice que el mar todo lo cura, sin saber que sí, el mar lava y renueva, pero solo el tiempo con su sabiduría y tu disposición para trascender y continuar logran esa homeostasis que te confirma quienes ya no están pero que aun así puedes estar bien. O la vez que en tu trabajo convocaron una fiesta con Code Dress llanero y tú no tenías ni sombrero, ni camisa de cuadros y te terminaste ganando una lavadora. 😁😜
|
|
|
Al final, la esencia de lo simple no se puede explicar, solo se puede sentir, se trata de menos ruido y más presencia, menos afuera y más adentro. Todo aquello que te conecte contigo mismo tiene esa magnificencia de lo simple.
Me ha encantado participar, gracias si has llegado hasta aquí.
Les invito a unirse a la iniciativa, pueden ver las pautas aquí 👈
Si mis amigas @Leticiapereira y @sacra97 no la han hecho aún, las invito por acá.- 😋
Apostando a lo simple no voy a traducir el post, que el navegador de Google haga su magia 😊
All photos are from my personal album Original content for Hive © 2026, @astrea. All rights reserved
