Más allá de la soledad (y acá siento que la IA, usada de buena manera puede ser beneficiosa) siento y creo que no es una herramienta de temer, en realidad es solo eso, una herramienta dispuesta a "ayudarnos" a crear y reforzar nuestros propios aprendizajes y talentos. Es decir, la IA en sus múltiples variantes, están ahí para nuestro propio beneficio, pero es el propio ser humano en sus infinitas emociones, qué termina "abusando" de mala manera. Si nos vamos más allá, ocurrió lo mismo con la llegada de la internet, muchos abusaron de sus bondades y los trabajos escolares se convirtieron en "copypaste" recurrente dejando de lado el apetito de aprender.
En cuanto a estos tiempos más modernos, donde la IA nos ayuda a crear esas imágenes que vemos en nuestras mentes más no las hallamos en la realidad resulta de mucha utilidad, también para ayudarnos a ser más organizados y hasta para reforzar la gramática y ortografía y así cada día redactar mejor. A lo que voy con esto es lo siguiente: "debemos avanzar con la convicción de que somos quienes tenemos el poder de nuestra propia creación, sin delegar a herramientas carentes de emociones lo que no podemos hacer en la realidad".
El uso exagerado no pasa por falta de creatividad, sino más bien se vuelve una puerta a la comodidad, donde lentamente el himankttas la IA aprende a manipular personas creando cosas que no existen.